0

Fallece el hombre más anciano del mundo

Publicado por el .

Posiblemente el nombre de Salustiano Sánchez Blázquez no os suene demasiado pero hasta hace poco ha sido el hombre más longevo del mundo y decimos era porque este salmantino ha fallecido en Nueva York a la edad de 112 años y 99 días.

El pasado mes de julio fue reconocido por Guinness World Records este salmantino que nació en la localidad de El Tejado de Béjar en 1901 como el más anciano del mundo. Él explicó que su longevidad se debe a comer un plátano cada día y de analgésicos que calmaban los dolores que padecía.

Cuando apenas contaba con 17 años, se trasladó a Cuba con unos amigos y su hermano mayor para trabajar en los campos de azúcar y dos años después emigró a Estados Unidos, llegando a trabajar en la minería del carbón y posteriormente para una constructora y la Unión Carbide.

Se casó en 1934 con su esposa Pearl, quien falleció en 1988m dejando siete nietos, quince bisnietos y cinco tataranietos. Ahora este honor de hombre más longevo del mundo recae sobre el italiano Arturo Licata, con 111 años.

Te puede interesar

Escribe un comentario