0

Exposición sobre ‘Las Misiones Pedagógicas 1931-1936’

Publicado por el .

La Fundación Francisco Giner de los Ríos (Institución Libre de Enseñanza) y la Residencia de Estudiantes de Madrid, en colaboración con Caja España y el Ayuntamiento de Salamanca, organizan la exposición Las Misiones Pedagógicas 1931-1936. La exposición recorre el programa de culturización de los pueblos más atrasados de España que desarrolló entre 1932 y 1936 la Institución Libre de Enseñanza. Entre el 17 y el 23 de diciembre de 1931 se celebró en Ayllón (Segovia) la primera de las Misiones Pedagógicas, creadas por un decreto del gobierno provisional de la Segunda República.

La muestra se divide en varios apartados que recorren desde los antecedentes de las Misiones Pedagógicas, hasta los servicios que prestaban, tales como el de bibliotecas, el museo de los pueblos, cine, teatro, coro, la sección de música y otros. En este sentido los protagonistas de la exposición son tanto los habitantes de las aldeas y de los pueblos a los que llegaron las Misiones, como los intelectuales, pintores, escritores o maestros que colaboraron en esta iniciativa. La exposición pretende además hacer reflexionar a los visitantes sobre lo que supuso para aquella juventud su colaboración en las Misiones Pedagógicas y el impacto que produjo en sus vidas el estallido de la guerra civil que puso fin al régimen democrático.

Podréis visitar la muestra hasta el próximo 8 de Diciembre de 9:00 a 14:00 h. en la Sala de exposiciones del Espacio Joven de Salamanca.

Te puede interesar

Escribe un comentario