0

Exposición permanente de relojes populares ‘La medida del tiempo’

Publicado por el .

Se trata de la colección de relojes populares del siglo XIX donados por Andrés Santiago Zarzuelo a la Universidad de Salamanca y que, a día de hoy, regenta el Ayuntamiento a través de la fundación Salamanca Ciudad de Cultura. Ubicada en una de las zonas más transitadas de la ciudad, la calle Compañía, se esconde una pequeña sala expositiva que, bajo el nombre de La medida del tiempo, muestra desde 2001 una colección de más de 200 relojes populares (de pared, de bolsillo y de sobremesa) fabricados entre 1800 y 1925.

A pesar de la sensación visual de apreciar tantos relojes juntos en muy poco espacio con una gran confluencia de tamaños y estilos, no es la vista el sentido que se ve más agudizado al entrar en la exposición, sino el oído. Bastan unos segundos dentro de la sala para que el famoso tictac de las agujas se apodere de nosotros y nos transporte a una antigua relojería del siglo pasado.

Podéis visitar la exposición permanente La medida del tiempo en el Convento Madres Agustinas, calle Compañía 43, en el siguiente horario: de lunes a viernes de 11:00 a 14:00h. y de 17:00 a 20:00h. Sábados, domingos y festivos: de 11:00 a 14:00h. Entrada libre.

Te puede interesar

Escribe un comentario