0

Exposición ‘Mujeres de agua’ de Tomás Abella

Publicado por el .

La exposición Mujeres de agua exhibe 40 fotografías de gran formato, expuestas sobre unas peanas que representan fielmente los bidones amarillos utilizados por las mujeres etíopes para ir a buscar agua, así como las tuberías que en Intermón Oxfam utiliza para canalizar el agua en sus proyectos en Etiopía. Estas fotografías permiten realizar un recorrido visual por la vida de diversas mujeres africanas y su relación con el agua. Millones de mujeres y niñas emplean cinco horas al día en ir a buscar agua. Un rol asignado a la mujer en África, por lo que conlleva un elevado índice de absentismo escolar entre las niñas y la escasa participación de las mujeres en la vida social.

Pero la muestra no sólo queda ahí. Las imágenes también hablan de familia, de risa, de necesidades de un pueblo al que no dejan crecer, la importancia del respeto al medio ambiente y la dificultad que aún hoy tienen muchos habitantes de este planeta para acceder al agua. Por ello, el fotoperiodista Tomás Abella retrata también la labor de las organizaciones no gubernamentales que trabajan por el desarrollo de estas lejanas sociedades, ayudándoles a obtener agua potable, a iniciarse en la agricultura o a facilitar la escolarización de los más pequeños para garantizar que la sociedad tenga un futuro mejor.

La muestra del fotoperiodista catalán Tomás Abella titulada Mujeres de agua estará expuesta en la Sala de Exposiciones Santo Domingo de la Cruz desde el próximo 26 de octubre hasta el 6 de diciembre.

Te puede interesar

Escribe un comentario