0

Exposición ‘La nación recobrada’

Publicado por el .

La Obra Social de Caja Duero y la Junta de Castilla y León presentan en Salamanca una ambiciosa exposición (bajo el nombre de La noción recobrada. La España de 1808 y Castilla y León) para conmemorar el Bicentenario de la Guerra de la Independencia. La muestra consta de trescientas piezas de diversa índole y tiene como objetivo plantear a los ciudadanos los puntos fuertes de una época convulsa y decisiva para la Historia de España. La crisis del Antiguo Régimen, las figuras de personas destacadas del momento, la revolución española, la guerra y el establecimiento de un nuevo orden que acabaría recogido en la Constitución de Cádiz, son entre los temas principales que nos ofrece la exposición.

El contenido expositivo está compuesto por diferentes tipos de pinturas, esculturas, medallas, grabados, estampas, “aleluyas” y documentos científicos.

La exposición permanecerá en la Sala Caja Duero hasta el 16 de noviembre. La podéis ver de Lunes a Domingos y festivos de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:30h. Visitas guiadas Tfno.: 923 210 555

Te puede interesar

Escribe un comentario