0

Exposición ‘Kuchi-e grabados y literatura en el Japón Meiji’

Publicado por el .

El Centro Cultural Hispano Japonés de la Universidad de Salamanca organiza la exposición Kuchi-e grabados y literatura en el Japón Meiji. La actividad se enmarca en la conmemoración del décimo aniversario de la fundación del centro por la Emperatriz Michiko y permanecerá abierta hasta el 30 de octubre.

La temática de la exposición corresponde a la expresión Kuchi-e, referida a las portadas en impresiones de color de grabados japoneses, que fueron producidos para plegar como grabados originales en las novelas japonesas románticas y en las revistas literarias del periodo de 1890 a 1912. La palabra japonesa Kuchi-e literalmente se puede traducir correctamente como portada o frontispicio de una publicación. Es una imagen artística que abre una novela o narracion literaria habitualmente romántica.

Podéis visitar la exposición Kuchi-e grabados y literatura en el Japón Meiji en el Centro Cultural Hispano Japonés hasta el próximo 30 de octubre en el siguiente horario: de lunes a viernes de 10:00h a 14:00h y de 18:00h a 21:00h.

Te puede interesar

Escribe un comentario