0

Exposición ‘In Memoriam. Artistas salmantinos para el recuerdo’

Publicado por el .

La Sala de Exposiciones Santo Domingo de la Cruz acoge la exposición In Memoriam que pretende ser un homenaje a artistas salmantinos ya fallecidos y un conjuro contra la terrible erosión del olvido, esa segunda muerte, más definitiva, si cabe, que la primera. Se trata de treinta y cinco artistas (27 pintores y 8 escultores) salmantinos, de nacimiento o de adopción, afamados o arrinconados, ya fallecidos y cuya obra total o más significativa fue creada en el siglo XX.

Darse un paseo por la sala de Santo Domingo es navegar por un mar de movimientos artísticos (desde el romanticismo hasta el formalismo, pasando por la abstracción), colores, temáticas y estilos muy distintos y plurales (paisajes, retratos, dibujos). Un centenar de obras han sido concienzudamente seleccionadas para exponerse en sus paredes y rincones y hacer un repaso colectivo por la historia de Salamanca a través del arte.

La exposición In Memoriam organizada por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura estará abierta al público en la Sala de Exposiciones Santo Domingo de la Cruz hasta el próximo 8 de marzo. Horario: martes a viernes de 17:00 a 21:00h; sábados, domingos y festivos de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00h; lunes no festivos cerrado.

Te puede interesar

Escribe un comentario