0

Exposición ‘Identidades salmantinas’ del artista Agustín Casillas

Publicado por el .

La Sala de Exposiciones de La Salina acoge hasta el próximo 1 de noviembre la exposición Identidades salmantinas de Agustín Casillas que ha sido inaugurada este mediodía. El artista salmantino Agustín Casillas tiene una trayectoria profesional que se ha decantado de manera muy definida por varios de los perfiles que definen las identidades de Salamanca: tipos populares, emblemas de la “salmantinidad”, oficios tradicionales, trajes rituales, entre otros.

El campo marca el inicio del itinerario, asumiendo su papel genésico de la cultura campesina. Hombres y mujeres del campo, con la cabeza alta, orgullosos de un oficio marcado en su rostro. La hospitalidad, santo y seña de la identidad salmantina, representa una parte importante de la exposición. Ésta continúa con tipos y trajes, el juego de la calva, la piedra en una doble naturaleza, el granito y la arenisca de Villamayor, y el ciclo de las estaciones, culminando con los emblemas de la ciudad, fiestas y arquetipos literarios.

Podréis visitar la exposición Identidades salmantinas del artista salmantino Agustín Casillas hasta el 1 de noviembre en la Sala de Exposiciones de La Salina.

Te puede interesar

Escribe un comentario