0

Exposición ‘Españoles en los campos de concentración nazis’

Publicado por el .

La sala de exposiciones Santo Domingo de la Cruz de Salamanca acogerá a partir de este jueves la exposición Españoles en los campos de concentración nazis organizada por el Centro Documental de la Memoria Histórica. Las obras que componen la exposición reflejan la experiencia que sufrieron en los campos nazis, miles de republicanos españoles tras el exilio provocado por la Guerra Civil Española. Algunos de los que sobrevivieron, intentaron plasmar en sus manifestaciones artísticas algo de aquella traumática experiencia.

La muestra reúne pinturas, maquetas, grabados o esculturas realizadas por supervivientes españoles del campo nazi de Mauthausen, en el que estuvieron internados entre 1940 y 1945.  Las obras de arte fueron creadas por los supervivientes 20 años despuès para una exposición en Italia. La mayoría de las piezas se exponen por primera vez en España.

La exposición Españoles en los campos de concentración nazis será inaugurada este jueves día 29 de abril en la Sala de Exposiciones Santo Domingo de la Cruz y estará abierta al público hasta el próximo 30 de mayo de 2010. Horario: martes a viernes de 17:00h a 21:00h; sábados, domingos y festivos de 12:00h a 14:00h y de 17:00h a 21:00h. Lunes no festivo cerrado.

Te puede interesar

Escribe un comentario