0

Exposición ‘El mundo de los cuentos’ en el Centro Comercial El Tormes

Publicado por el .

La exposición El mundo de los cuentos de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez llegará al Centro Comercial El Tormes desde hoy día 23 de enero hasta el 28 de febrero. Esta muestra, creada por el Centro Internacional del Libro Infantil, parte de la idea de recoger en un espacio expositivo el mundo mágico de los cuentos infantiles, tanto de la tradición clásica y popular, como la presencia de los cuentos actuales.

A través de un itinerario laberíntico se recorren algunos de los cuentos infantiles más conocidos, los niños son conducidos por un narrador que apoya las historias que  cuenta en los objetos más emblemáticos que aparecen en los relatos, en las ilustraciones y en los textos más resaltables de cada cuento. Es una exposición que busca la participación activa de los niños durante su recorrido. Un lugar donde, además de escuchar los cuentos, tocar los objetos más representativos de los mismos, ver las ilustraciones, pueden participar colaborando en el desarrollo de las historias y viviendo la aventura de estar en el auténtico lugar mítico, donde se originan los cuentos.

Hay tres zonas:

1. Cuento clásico: De los cuentos que todos conocemos se han escogido cuatro cuentos representativos, como son: Pulgarcito, Cenicienta, Blancanieves y Caperucita Roja. Cada cuento se concibe como un espacio autónomo que posibilita que el grupo se siente a escuchar el relato y a contemplar el mundo simbólico que en torno a cada cuento se ha creado.

2. Cuento popular: el segundo espacio de esta exposición lo compone una gran chimenea personificada, donde los niños sentados alrededor de un narrador escucharán algunos cuentos de la tradición popular española.

3. El cuento contemporáneo: a partir de una selección de cuentos actuales, los niños pueden hojear alrededor de 200 libros que recogen una muestra de los mejores autores e ilustradores contemporáneos del mundo.

Te puede interesar

Escribe un comentario