0

Exposición ‘Ecos del Pasado’ en el Centro Cultural Hispano-Japonés

Publicado por el .

El Centro Cultural Hispano-Japonés de la Universidad de Salamanca ha inaugurado esta tarde la exposición de escultura titulada Ecos del Pasado, de la artista gallega Emilia Enríquez, inspirada en las legendarias geishas japonesas. Una de las piezas que conforman la colección, la geisha número 16, ha sido mostrada en la exposición colectiva organizada en homenaje a José María Sert en el club del libro en español de la ONU en Ginebra.

La mayor parte de las piezas están realizadas en telas endurecidas con colas, lo cual permite trabajar con una facilidad tan grande como si fuera piel. En el catálogo de presentación de la muestra se recuerda que la palabra geisha significa, literalmente, “persona de arte”, por lo que se las considera como una mujer versada en las artes tradicionales japonesas. Con esta base, la escultora ha encontrado en la geisha una obra de arte y las ha recreado con materiales reciclados lo que ha hecho que tengan un parecido con las momias.

Emilia Enríquez (Orense, 1972) es una artista autodidacta que actualmente vive y trabaja en Madrid. Anteriormente, la Casa de Galicia en Madrid presentó la exposición de pintura de Emilia denominada Ojo de Mar. Dos exposiciones individuales, también de pintura, en la galería Kreisler de Madrid avalan su trayectoria. Su producción pictórica ha sido adquirida por coleccionistas privados españoles, particulares y corporativos, como la colección Caixanova.

Ls exposición Ecos del Pasado de la artista gallega Emilia Enríquez permanecerá abierta al público hasta el próximo día 24 de febrero en el Aula Magna del Centro Cultural Hispano Japonés.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario