0

Exposición ‘Desideratum’ del artista Pablo García

Publicado por el .

El museo de arte contemporáneo Domus Artium 2002 (DA2) acoge la exposición Desideratum del artista Pablo García, formado en la Universidad de Salamanca. La muestra se ha inaugrado este miércoles con gran expectación en la Sala 8 del museo y se podrá visitar hasta el próximo mes de enero.

Se trata de una serie de personajes irreales con apariencia pictórica que buscan llamar la atención del espectador mediante imágenes que pudieran pasar como personas reales de carne y hueso, pero que en realidad no son más que manipulaciones cuyo fin es reflexionar sobre asuntos cotidianos. Cada imagen narra una existencia, son personajes contundentes que enfrentan sus miradas al espectador, incomodándolo en su acto de observación.

Desideratum se incluye en el Espacio Emergente de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y la obra social de Caja Duero para que los jóvenes talentos puedan mostrar su evolución. Podréis ver la exposición del artista leonés Pablo García en el DA2 de Salamanca hasta el próximo mes de enero de 2010.

Te puede interesar

Escribe un comentario