0

Exposición ‘Delhy Tejero: representación’

Publicado por el .

La obra de la artista zamorana Delhy Tejero recorrerá la geografía regional de la mano de la exposición antológica Delhy Tejero: representación, comisariada por José Marín Medina y con la que se rinde el mejor homenaje que se puede tributar a un artista. Delhy Tejero es una de las figuras clave en el arte del siglo XX, una creadora reconocida por la crítica y admirada entre los artistas plásticos de vanguardia, aunque aún desconocida para el gran público.

La retrospectiva, que organiza Caja España y cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, recupera, selecciona y contempla con mirada crítica el conjunto de su obra, en la que tienen cabida dibujos e ilustraciones, pinturas y arte mural. Las piezas que conforman la exposición se hallan dispersas en museos y colecciones públicas de España e introducen al espectador en las claves fundamentales del mundo interior de Delhy. La exposición se divide en cuatro grandes apartados titulados Pórtico, La escena de los sueños, Delhy Tejero, pintora y Pintura mural.

La exposición Delhy Tejero: representación que rinde homenaje a la talentosa artista zamorana se inaugurará el próximo día 10 de diciembre en la Sala de Exposiciones Santo Domingo de la Cruz y estará abierta al público hasta el 10 de enero de 2010.

Te puede interesar

Escribe un comentario