0

Exposición de Zacarías González

Publicado por el .

Desde el próximo 30 de enero y hasta el 31 de diciembre, la Casa-Museo Zacarías González albergará una exposición permanente de Zacarías González donde nos demuestra las dotes artísticas de este conocido maestro de la pintura.

Comenzó su carrera muy temprano, a la edad de 14 años, donde fue contratado como ilustrador en La Gaceta Regional de Salamanca. Posteriormente cursaría los estudios de Magisterio y los de Bellas Artes en Madrid y Sevilla.

En 1949 realizó su primera exposición individual en la Escuela San Eloy, donde fue profesor de dibujo y donde en 1984 realizó una de sus más importantes exposiciones retrospectivas. En 1960 le conceden el Premio Biosca y en 1986, la ciudad de Salamanca le da la Medalla de Oro de la Ciudad.

El artista falleció en 2003 en Alicante y su familia donó a la Fundación Caja Duero la obra y propiedades del artista con la finalidad de que la Fundación se encargase del mantenimiento, conservación y difusión de la obra intelectual y artística del pintor, de la cual podréis disfrutar en muy poco tiempo.

Te puede interesar

Escribe un comentario