0

Exposición de Picasso y la tauromaquia en la Casa Lis

Publicado por el .

Hoy ha abierto sus puertas en la Casa Lis la exposición Picasso. Tauromaquia. Pinturas, dibujos y grabados”, que, tal como su nombre indica, ofrecerá, hasta el 19 de septiembre, 103 obras del genial artista malagueño dedicadas a su fascinación por el mundo taurino. Una exposición que, sus impulsores, esperan que tenga una gran repercusión incluso a nivel internacional.

Uno de los sueños de Pablo Picasso fue el de ser torero y es por eso que este deseo marcó gran parte de su obra. La muestra que hoy se ha inaugurado en la Casa Lis ahonda en ese sueño del pintor malagueño. Recoge obras como dibujos, pinturas y apuntes datadas desde 1892, en concreto la primera obra es una pintura de un picador. Es decir, ofrece una muestra desde la etapa más juvenil de Picasso, en Málaga, la Coruña y Barcelona. También se podrá admirar una impresionante colección de grabados realizados entre los años 30 y 60, como los que sirvieron para ilustrar el libro “La tauromaquia o el arte de torear” de José Delgado y que comenzó a realizar en 1957.

Salamanca ha sido elegida como el punto de partida de un viaje que llevará esta muestra, que nunca había salido del Museo Picasso de Barcelona, por diversos lugares de Europa, aunque lo delicado de las obras hará que etse periplo por centros culturales europeos no sea demasiado extenso.

Te puede interesar

Escribe un comentario