0

Exposición ‘Creadoras del siglo XX’

Publicado por el .

La exposición Creadoras del siglo XX acercará al público más de 40 obras de las principales artistas de los siglos XX y XXI. Escultura, pintura, dibujo o fotografía, diversas técnicas filtradas por la mirada femenina. La colectiva cumple un doble objetivo, exhibir la obra de algunas de las creadoras más destacadas de nuestra época y, a la vez, constatar la tardía incorporación de la mujer al mundo del arte, hecho que se produce con normalidad ya en pleno siglo XX. Un buen número de pioneras, presentes en Creadoras del siglo XX, tuvieron que luchar contra las dificultades que suponía para una mujer ocupar un puesto que durante toda la historia del arte había estado consagrado a los hombres.

La lista de artistas presente en la muestra incluye algunas de las más importantes de la historia, como Frida Kahlo, María Blanchard, Sonia Delauny, Maruja Mallo, Soledad Sevilla, Susana Solano y Cristina Iglesias, entre otras. Todas ellas mujeres que se han empeñado en hacer un mundo singular en una época, como fue el siglo pasado, convulsa, fructífera y cambiante, que sentó las bases para un mundo empeñado en que la mujer ocupe su espacio merecido.

La exposición Creadoras del siglo XX se instalará desde el próximo día 3 de abril (y hasta el 7 de junio) en la Sala de Caja Duero en Salamanca, en la plaza de San Boal.

Te puede interesar

Escribe un comentario