0

Exposición colectiva ‘Trasfábula’

Publicado por el .

Basada en el territorio de las posibilidades del relato y de los modos de ficción, esta exposición colectiva llamada Trasfábula agrupa trabajos de cuatro artistas con trayectorias bien definidas: Abraham Lacalle, Miki Leal y la pareja formada por MP&MP Rosado. De Habraham Lacalle se presentará una serie en la que el artista ha ido trasladando una serie de fragmentos de determinadas novelas al espacio del cómic. Su selección literaria refleja claramente una línea de inquietud e incertidumbre existencial.

MP&MP Rosado presentan, junto a algunos trabajos anteriores, un extenso grupo de 41 dibujos que han realizado a partir de la lectura e interpretación de la obra de Oscar Wilde El retrato de Dorian Gray . En este caso también se percibe una cierta inquietud existencial. Será un teatro de objetos en el que cada ausencia del personaje equivale a una pregunta sobre la naturaleza del ser humano.

En Miki Leal el relato que estructuran sus obras se construye a partir de una lectura transversal de las posibilidades míticas de la cultura y en este caso, a partir de diversos fragmentos de la cultura de Estados Unidos. El cuerpo de trabajo central que se presentará en esta ocasión corresponde a una serie de nueva creación en torno a la cultura de jazz.

La exposición colectiva Trsfábula se inaugurará el próximo día 20 de febrero en la Sala Hospedería Fonseca y estará abierta al público hasta el 26 de abril de 2009. Horario: de martes a sábado de 12:00 a 14:00h y de 18:00 a 21:00h. Domingos y festivos de 10:00 a 14:00h. Lunes cerrado.

Te puede interesar

Escribe un comentario