0

Exposición colectiva audiovisual ‘Mujer y silencio’

Publicado por el .

Mujer y silencio es una exposición colectiva audiovisual compuesta de una colección de 60 fotografías y un vídeo de una duración de 22 minutos en los que se ofrecen distintas miradas sobre la mujer, la soledad y el paso del tiempo. Los artistas que presentan sus obras son los fotógrafos Anna Turbau, Concha Ortega y Jesús Pastor y el cineasta Lorenzo Soler.  Estos profesionales del arte compartirán sus trabajos en conjunto, bajo un solo motivo que los une y que no es más que la visión propia que tiene cada uno de los artistas, acerca de las mujeres y su paso en el tiempo.

En el trabajo fotográfico de  Anna Turbao las mujeres campesinas de la zona de Calatañazor (Soria) son las protagonistas de su singular propuesta. La autora ha fijado su mirada  exclusivamente en las manos de estas mujeres, en la que se aprecia las huellas del transcurrir de los años. La propuesta de Concha Ortega reflexiona sobre el paso del tiempo, sobre la soledad y el silencio que acompañan con demasiada frecuencia la edad madura. Una anciana casi centenaria es el personaje protagonista de esta serie donde el presente y el pasado dialogan y evocan un recorrido vital único. La obra de Jesús Pastor, retrata el recogimiento y la mirada, en ocasiones mística, de las religiosas del sagrado Corazón, al igual que refleja ese silencio de la oración y lo femenino. Por su parte el cineasta, Lorenzo Soler, reflexiona sobre el silencio y el poder evocador de los sonidos en su vídeo Veinte proposiciones para un espacio.

La exposición Mujer y silencio se inaugurará el próximo lunes 6 de julio en la Sala Garcigrande y estará abierta al público hasta el día 26 de julio en el siguiente horario: lunes a sábado de 19:30h a 21:30h; domingos y festivos de 12:00h a 14:00h.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario