2

Exposición ‘Belenes del mundo’

Publicado por el .

La Obra Social de Caja Duero en colaboración con la Fundación Germán Sánchez Ruipérez organiza la exposición Belenes del Mundo, con 220 belenes que forman parte de la extensa colección privada de la familia Basanta Martín. Se trata de una selección de los 3.252 conjuntos escultóricos de pequeño tamaño y centrados en el nacimiento de Jesucristo. Es una muestra que Antonio Basanta, vicepresidente y director general de la Fundación Sánchez Ruipérez, ha ido reuniendo a lo largo de su vida gracias a sus viajes por medio mundo.

La exposición nos mostrará la riqueza de manifestaciones artísticas y populares que se producen en cada rincón del mundo cuando llega la época de la Navidad. Los 220 belenes pertenecientes a la colección privada de Basanta proceden de 200 países, de los cinco continentes y constituyen unas de las piezas más representativas, según afirma el propietario de la muestra.

Podremos ver la exposición en Salamanca en el Palacio de San Boal, Sala Caja Duero hasta el 11 de Enero del 2009, dentro del siguiente horario: lunes a domingo y festivos de 11:00 a 14:00 h. y de 18:00 a 21:30 h.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Fernando dijo

    Casi me la pierdo porque siempre que pasé a verla había grandes colas. La he visto hoy, y puedo certificar que las colas estaban justificadas. La calidad artística es impresionante. Las composiciones más valiosas son una maravilla absoluta, transmiten tanta magia, ternura y admiración que te dejan sobrecogido. Hay figuras de todas las partes del mundo, que representan gran cantidad de culturas. Los belenes más modestos están llenos de emoción y son tan peculiares como un ajedrez, o miniaturas casi imposibles de tallar, otros grandísmimos.
    Ah, la sorpresa final es simplemente alucinante. No dejeis de ver el sueco tipo ikea, o el Japonés, simplemente maravilloso en su sencillez. Los más espectaculares os llamarán la atención inmediatamente. A mi me gustaron particularmente uno ruso y otro turco.
    Si tenéis niños que no se lo pierdan, lo disfrutarán tanto o más que vosotros, solo hay que verles las caras que ponen los niños. En mi opinión es una de las mejores y más sorprendentes exposiciones artísticas que ha acogido San Eloy (Sala Caja Duero). Feliz año

  2.   Ernesto Aladro . - dijo

    Hola , me llamo Ernesto Aladro , soy escultor y trabajo el Nacimiento en un estilo andaluz en terracota y me gustaría tener la ocasión de poder enviarles fotos de mi trabajo . – En espera de vuestra contestación quedo agradecido por la atención que me prestais al leer mi mail , atentamente . –

    Ernesto Aladro . –

Escribe un comentario