0

Exposición ‘Atrapados en el hielo’

Publicado por el .

La Obra Social de Caixa Catalunya, con la colaboración de la Universidad de Salamanca, inaugurará este jueves la exposición Atrapados en el hielo sobre la legendaria expedición de Ernest Shackleton en La Antártida en 1914. La exposición revela uno de los más increíbles episodios de supervivencia en la historia de las expediciones de todos los tiempos y reúne por primera vez todo el material fotográfico y cinematográfico que el fotógrafo australiano Frank Hurley realizó durante la travesía de Shackleton. Se trata de unas 167 fotografías en blanco y negro y en color que la Caixa Catalunya acercará al público salmantino.

Otro de los propósitos de la muestra es de acercar la cultura y la ciencia a la sociedad a través de una instalación de alto contenido cultural y con un formato innovador, donde se mezclan fotos con vídeos interactivos y paneles en tres dimensiones. Además, se ha organizado, de forma paralela a la exposición, una serie de actividades complementarias con materiales interactivos, proyecciones, ciclo de documentales y conferencias.

La exposición Atrapados en el hielo que organiza la Obra Social de Caixa Catalunya con la colaboración de la Universidad de Salamanca será inaugurada este jueves 22 de abril en la Sala de Exposiciones Hospedería Fonseca y estará abierta al público hasta el próximo 6 de junio de 2010.

Te puede interesar

Escribe un comentario