0

Exposición ‘Arrested Development’ del artista holandés Marc Bijl

Publicado por el .

Este viernes 15 de mayo se inaugura la primera exposición individual en España del artista holandés Marc Bijl, la muestra lleva por título Arrested Development y reúne obras de este reputado artista desde 1990 hasta nuestros días. En su primera exposición individual en España Marc Bijl reunirá una selección de los trabajos más significativos que ha presentado en la última década. El trabajo del joven artista incluye objetos, intervenciones e instalaciones en el espacio público, en las que utiliza los códigos de la propaganda, la publicidad y las subculturas juveniles para denunciar con ironía los entramados del sistema neoliberal y las manipulaciones en la esfera de la política, la cultura y la religión, así como los peligros del territorio globalizado en el que actúa.

Marc Bijl juega con los iconos del siglo XX poniendo en evidencia los finos lazos que unen las banderas, los discursos políticos y guerras con las grandes marcas de la insutria tradicional. El artista ataca los símbolos publicitarios y el mito pop, creando un imaginario personal a partir de iconos de la reciente historia del arte que conjuga con movimientos como el punk, el rock gótico o el anarquismo.

La exposición del holandés Marc Bijl Arrested Development se inaugurará el próximo día 15 de mayo en el DA2 (Domus Artium 2002) a las  20:00h.

Te puede interesar

Escribe un comentario