0

Exposición ‘Agrafismos’ del poeta salmantino José-Miguel Ullán

Publicado por el .

El Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca ha presentado la exposición Agrafismos, del poeta salamantino José-Miguel Ullán (Villarino de los Aires, 1944- Madrid, 2009). Se trata de 210 obras, trabajos de pequeño formato sobre papel y procedentes de la serie Ondulaciones (2007-2008). José-Miguel Ullán caracterizó estos trabajos como de valor meramente documental, como gestos, manualidades, pasatiempos, o como partes de poemas mudos,  como si el sonido y el silencio, al chocar cada dos por tres el uno contra el otro, produjesen un elemento nuevo.

José-Miguel Ullán fue un poeta de variados registros expresivos de gran importancia en la poesía contemporánea. Estudió en Salamanca y Madrid y vivió exiliado en Francia durante la última década de la dictadura franquista. Sus poemas han pasado a formar parte de creaciones musicales de Luis Pablo y otros compositores. Su interés por las artes plásticas, la colaboración con pintores contemporáneos en muchas de sus obras y su producción visual Agrafismos abre su producción hacia caminos en los que se disuelven las fronteras de las artes.

Podréis visitar la exposición Agrafismos del poeta salmantino José-Miguel Ullán hasta el próximo 22 de diciembre en el Hall de la Hospedería Fonseca.

Te puede interesar

Escribe un comentario