0

Estreno de la película ‘Amateurs’

Publicado por el .

Mañana el 21 de noviembre se estrenará en los cines Van Dick de Salamanca la película Amateurs, dirigida por el salmantino Gabriel Velázquez. El largometraje fue presentado en el pasado Festival de San Sebastián, donde compitió en la sección Zabaltegi Nuevos Directores y tuvo una gran acogida entre el público y la prensa.

Amateurs cuenta la historia de Julio Nieves, un capataz de 65 años de la construcción de un barrio de la periferia de Madrid, y Blanca, una chica francesa de dieciséis años. Sus vidas se unen en el momento en que la joven decide ir a España en busca de un padre al que no conoce.

Destacan las interpretaciones de la actriz francesa Emilie de Preissac (en el papel de Blanca) y el veterano Francisco Luque. La película se preestrena hoy en la tierra de su director y más concretamente en los Cines Van Dyck a partir de las 20:30 horas, con una premiere con invitados del equipo. Mañana se estrenará a nivel nacional en salas de diferentes ciudades. Tras su premiere en Salamanca y el estreno en España, la cinta se proyectará en París desde diciembre.

Te puede interesar

Escribe un comentario