0

Estreno absoluto de la obra ‘La malquerida’. Komo Teatro

Publicado por el .

En estreno absoluto, llega al Teatro Liceo la puesta en escena de La malquerida a cargo de la compañía salmantina Komo Teatro.

Esteban, casado en segunda nupcias con Raimunda tras la muerte del primer marido de ésta, y convertido así en señor de la casa, se enamora oculta y apasionadamente de Acacia, su hijastra, por quien es correspondido, también oculta y apasionadamente, hasta el punto de sentir celos de su propia madre y odio y desesperación por un amor que día a día se hace imposible. Tras una complicada trama en la que se desarrollan los más contradictorios sentimientos, Raimunda descubre la realidad de aquella turbia, dañina y encerrada pasión, descubrimiento que la conducirá a la muerte de manos de su propio marido.

El estreno de la obra de Jacinto Benavente La Malquerida constituye una oportunidad para hacer una condena sin paliativos de la violencia machista, una lacra que hoy está de dramática actualidad. Además hace reflexionar en una cuestión que es ajena a la puesta en escena. Se trata de una obra de corte clásico, pero que permite jugar con todas las áreas teatrales necesarias para que una puesta en escena tenga el color y el espacio en el tiempo y forma necesarios para entretener.

Podréis ver la obra La malquerida de la compañía salmantina Komo Teatro este viernes, 15 de mayo, en el Teatro Liceo a las 21:00h. Entrada: 9, 12 y 15 euros.

Te puede interesar

Escribe un comentario