0

‘Estómago’. Ciclo de ‘Cine brasileño’

Publicado por el .

Raimundo Nonato llega a la gran ciudad con escasas esperanzas y un único talento, el de la cocina. Consigue trabajo en un bar y allí descubre su talento innato para la cocina y, con sus coxinhas, transforma el lugar en un local de éxito. Giovanni, dueño de un conocido restaurante italiano, intuye las dotes de cocinero de Nonato y cambia su vida al contratarlo como ayudante de cocina. Así se inicia para Nonato el descubrimiento de la cocina italiana, de las recetas, los sabores y, cómo no, del vino.

La vida de Nonato cambia y empieza a afirmarse socialmente: una casa, ropa, nuevas relaciones y, sobre todo, el amor de una mujer, Iria, una prostituta de buen apetito, con la que establece un ancestral intercambio de sexo por comida y de quien Raimundo se enamora. Enamoramiento que transformarà a Raimundo de un hombre ingenuo y humilde a un asesino, asesinato que lo hace terminar en prisión. Mientras cocina Raimundo aprende a defenderse y descubre una serie de reglas que utiliza en beneficio propio; antes o después, el cocinero también quiere su ración y nadie sabe mejor que él cuáles son las raciones más ricas.

Podréis ver la comedia Estómago (2007) del director brasileño Marcos Jorge el próximo día 30 de junio en el Teatro Liceo a partir de las 20:15h. La película forma parte del Ciclo de Cine brasileño. Entrada: 1,20.

Te puede interesar

Escribe un comentario