0

Espectáculo infantil ‘La Encina’ de la compañía La Maquiné

Publicado por el .

Algo tan pequeño como una semilla puede esconder en su interior una increíble historia…. A partir de esta premisa, la agrupación teatral granadina La Maquiné, dirigida por Elisa Ramos y Joaquín Casanova, presenta su espectáculo infantil La Encina, basado en el cuento y música del compositor Álvaro Guijarro. La Encina es el primer montaje de La Maquiné y surge de la inquietud de sus autores por trabajar con música clásica contemporánea. 

Se trata de un cuento musical escenificado dirigido a un público familiar donde se combinan música, títeres y objetos con una clara intención didáctica que pretende mostrar de forma alegórica y poética el proceso de germinación de las plantas, apreciando los valores de solidaridad y amistad, y en el que se destaca la importancia de la conservación de la Naturaleza y del Medio Ambiente. La historia comienza en un bosque donde la narradora de este cuento se encuentra con un perro de color verde llamado Bruto. Entre las muchas cualidades de Bruto destaca su habilidad para encontrar con su fantástico olfato, el sitio idóneo para plantar un árbol. En nuestro bosque asistiremos al crecimiento de una enorme encina, desde su nacimiento como una minúscula semilla hasta convertirse en un gran árbol.

Podréis ver el espectáculo La Encina de la compañía granadina La Maquiné los próximos días 13, 14 y 15 de diciembre en el Teatro Liceo en dos sesiones cada día: a las 10:00 y las 12:00h. Entrada: 5 euros.

Te puede interesar

Escribe un comentario