0

Espectáculo ‘Flamenco hoy’ de Carlos Saura

Publicado por el .

Los próximos días 20 y 21 de mayo podréis ver en el CAEM el espectáculo Flamenco hoy del director de cine español Carlos Saura y que forma parte del ciclo ¡Salamanca es Música!.

Flamenco Hoy de Carlos Saura es una exhibición formidable del género andaluz, en la que juegan lo instrumental, el eco de las voces y las siluetas de los cuerpos en danza. Se fundamenta en la calidad de sus intérpretes: magníficos artistas de altísima generación. Sevillanas y tangos de Triana, farrucas y saetas, fandangos, guajiras y malagueñas,  alegrías, bulerías y rumbas, componen el poema de lo que se toca se canta y se baila.

El cineasta de gran prestigio internacional Carlos Saura creció en el seno de una familia que cultivaba artes como la música y la pintura. En su adolescencia se inclinó por la fotografía y desde 1950 realizó sus primeros reportajes en 16 milímetros. Debutó con el documental Cuenca (1958) y con la película Los golfos (1960) abrió una nueva senda al cine realista español.

El espectáculo Flamenco hoy tendrá lugar los próximos días 20 y 21 de mayo en el CAEM a partir de las 21:00h los dos días. Entrada: 28 y 32 euros.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario