0

Espectáculo ‘Encuentros y espejismos’ de Alicia Soto & Post Theatre (NY/ Berlín/ Tokio)

Publicado por el .

El próximo jueves 16 de abril las dos compañías Alicia Soto-Hojarasca & Post Theatre (NY/ Berlín/ Tokio) nos presentarán su espectáculo Encuentros y espejismos en el escenario del Teatro Liceo. A través de dos montajes, SkinSite versión 11 y Memoria de la melancolía y de la presentación de Zero-Gravity-Super-Gravity, ambas compañías mostrarán al público un encuentro artístico que aúna la danza y el arte multimedia. Encuentros y Espejismos se desarrollará en tres piezas: Imagen de previsualización de YouTube


SkinSite versión 11 (16’)
Creado en el Centro de Arte Contemporáneo DA2 para el 4 Festival Internacional de las Artes, Salamanca 2007, esta pieza constituye un encuentro artístico entre la danza y el arte multimedia, la fusión del talento creador de Post Theater [New York/ Berlin/Tokio] y Alicia Soto.


Memoria de la melancolía (20’)
Cia. Alicia Soto-Hojarasca. Interpretado y coreografiado por Alicia Soto
Surgido a partir de coreografías que integran el espectáculo La mujer de la sinmemoria, Memoria de la melancolía es una pequeña muestra del recorrido poético de la memoria, vida y literatura de la escritora Maria Teresa León. Bajo los efectos de la enfermedad de Alzheimer, María Teresa León intenta reconstruir su vida, recorriendo un camino basado en los recuerdos y los acontecimientos históricos que vivió (la República y la Guerra Civil y el exilio). Un encuentro entre la realidad y la ficción, a través de la luz, la sombra y el reflejo de los espejos, y un encuentro consigo misma donde la protagonista no se reconoce.


Presentación nueva creación Zero-Gravity-Super-Gravity (15’)
Zero-Gravity-Super-Gravity está coproducido por la Fundación Siglo para las Artes en Castilla y León, Junta de Castilla y León.
Dos solos compuestos específicamente para esta representación y que muestran la línea de investigación y las actuales inquietudes artísticas de Alicia Soto, y al mismo tiempo, su diálogo con un nuevo compañero artístico, la compañía Post Theater [New York/Berlín/ Tokio]. El resultado final de este diálogo, la obra Zero-Gravity-Super-Gravity, se presentará en calidad de estreno absoluto en el marco de la 5 edición del Festival Internacional de las Artes, Salamanca 2009.

Esta representación se enmarca dentro de los actos preparativos de la programación del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León 2009. Podéis ver el espectáculo Encuentros y espejismos de Alicia Soto-Hojarasca & Post Theatre (NY/ Berlín/ Tokio) este jueves, 16 de abril, en el Teatro Liceo a las 21:00h.

Te puede interesar

Escribe un comentario