1

‘Ana Abarca’ de Esfinge Teatro. Ciclo ‘Vidas y ficciones de la ciudad de Salamanca’

Publicado por el .

El próximo 24 de julio y hasta el 23 de agosto el Ayuntamiento de Salamanca pone en marcha el programa Vidas y Ficciones, un espectáculo teatral del que se podrá disfrutar gratuitamente en las calles y plazas de Salamanca. El grupo teatral Esfinge Teatro será el encargado de abrir este ciclo de representaciones con la obra Ana Abarca, una teatralización que recupera la historia de la esposa de Francisco Maldonado, el comunero salmantino.

Durante la rebelión de los comuneros contra el Emperador Carlos I, una mujer, siempre a la sombra de su esposo, se erigió como modelo de mujer y madre ideal. Ana Abarca luchó tenazmente, sin empuñar ningún tipo de arma que no fuera la palabra, para recuperar el honor, la hacienda de una familia que, tras la muerte de su esposo Francisco, quedaba desposeída de todos sus privilegios. Una esposa que logró recuperar el cadáver de éste, que yacía en algún lugar de Villamar, mientras su cabeza era clavada en una pica. Ana Abarca mujer, madre y esposa modelo.

Podéis ver la obra de Esfinge Teatro Ana Abarca dentro del ciclo Vidas y ficciones de la ciudad de Salamanca el próximo día 24 de julio en la Plaza de San Benito a las 20:30h.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   luis garcia lorenzo dijo

    Me sorprendio.
    Parece increible que en la calle pueda hacerse un teatro tan bueno, es una pena que se termine.
    Esperaremos al próximo verano para ver algo similar.
    Gracias !!!!

Escribe un comentario