0

Entra gratis hoy a los museos de Salamanca

Publicado por el .

Con ocasión de la celebración del Día Internacional de los Museos, podrás acudir gratis a diferentes centros culturales de la ciudad, que, además, organizan variadas actividades para conmemorar esta ocasión. Una oportunidad no sólo para turistas sino también para los vecinos y vecinas de Salamanca que quieran acercarse al patrimonio de la ciudad. El lema de este año es “Museos para la armonía social”.

Los museos son los protagonistas del mes de mayo, ya que además del Día Internacional de los Museos, que se celebra hoy 18 de mayo, el día 20 se lleva a cabo, en algunas ciudades la Noche de los Museos. Hoy, por ejemplo, se podrá visitar gratuitamente el Museo de Art Nouveau y Art Decó, Casa Lis y disfrutar de su exposición permanenet y sus muestras de muñecas, vidrios y Crisilefantinas. Por otro lado, el Museo del Comercio y la Industria ha decidido celebrar este día con una exposición especial sobre la historia de la bicicleta titulada “La ciudad y los velocípedos”, que recoge una amplia muestra de fotografías antiguas desde principios del siglo XX. Además, también podrán verse algunas bicicletas.

El Museo de la Historia de la Automoción, por su parte, lleva a cabo hoy una jornada de puertas abiertas con vivitas guiadas en inglés, castellano y francés por la exposición permamente así como por la muestra de material pedagógico disponible sobre el taller de disección de motores.

Te puede interesar

Escribe un comentario