0

‘El último refugio’ de Raoul Walsh

Publicado por el .

Roy Earle sale de la cárcel donde cumplía condena a cadena perpetua por atraco y asesinato. Parece sinceramente dispuesto a cambiar de vida, pero sus contactos con antiguos compañeros de delitos, sus frustradas aventuras amorosas y una especie de destino inexorable, que se cierne sobre él desde unos orígenes marcados por la pobreza, van cerrándole poco a poco las puertas de esa regeneración que anhelaba, en su constante búsqueda de libertad…

La historia de Walsh no sólo brilla en las escenas de acción, sino que se muestra sumamente sensible en el tratamiento de las secuencias de amor y especialmente en el dibujo general y desarrollo psicológico y humano de los personajes principales. Éstos, interpretados por Ida Lupino y Humphrey Bogart, confieren con sus magníficas actuaciones una densidad emocional, hecho poco común, hasta ese momento, en la descripción del mundo de los delincuentes.

Podréis ver la película El último refugio (High Sierra, 1941) del director Raoul Walsh el próximo 14 de abril en el Teatro Liceo a partir de las 20:15h. Entrada: 1,20 euros.

Te puede interesar

Escribe un comentario