0

El trayecto en tren Salamanca-Madrid en menos tiempo

Publicado por el .

Tren

Si uno mira el mapa de España, ve que Madrid y Salamanca están cerca. Sin embargo, la sorpresa viene cuando el interesado descubre que el tiempo para ir de una ciudad a otra en tren es superior a las dos horas.

Sin embargo, esto va a cambiar, ya que gracias a que estamos en un año hiperelectoral y la promesas se multiplican, a partir de este año el trayecto se podrá hacer en 84 minutos.

Tal y como afirma el secretado de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, el viaje en tren de Salamanca a Madrid, vía Medina del Campo, se podrá realizar en solo una hora y veinticuatro minutos.

Esto será posible gracias a que los viajeros no necesitarán realizar ningún transbordo en Medina del Campo para sus desplazamientos entre la capital y la ciudad del Tormes, ya que será un recorrido directo porque los trenes utilizarán el intercambiador de ancho que existirá en la nueva estación de Medina del Campo.

Según explicó Gómez-Pomar, “los trenes discurrirán en ancho ibérico desde Salamanca a Medina del Campo para enlazar con la línea de alta velocidad Olmedo-Madrid, que es lo que permitirá estos tiempos de conexión tan reducidos, de una hora y 24 minutos“.

En la actualidad es necesario hacer un trasbordo en la estación, situación que provoca retrasos e incomodidades a los viajeros que se decantan por el transporte en tren.

Además del tren, la conexión en autobús entre Salamanca y Madrid es muy frecuente, contando con la modalidad directa que tiene una duración de dos horas y media, y la modalidad indirecta, con un trayecto que dura tres horas y cuarto. El precio del billete varía en función de la modalidad de la ruta.

Es una gran noticia que este año podamos viajar entre Salamanca y Madrid empleando poco más de una hora.

El problema sobre esto, como siempre, depende de cuánto nos puede costar esta comodidad.

Te puede interesar

Escribe un comentario