0

‘El retablo de las maravillas’. Cavea Teatro

Publicado por el .

La conocida obra de Cervantes El Retablo de las maravillas describe en forma de farsa como unos pícaros consiguen obtener beneficios mostrando un retablo inexistente del que sólo pueden ver las supuestas maravillas aquellos que no tienen sangre judía y son hijos de legítimo matrimonio.

Cervantes ironizó en El retablo de las maravillas sobre los complejos humanos y sobre cómo el temor a pasar por alguien de inferior condición es terreno abonado para las estafas de los pícaros. El retablo de las maravillas que A. Boadella adaptó al siglo XXI penetra en una sociedad con los mismos engaños y complejos. Se ponen en evidencia los comportamientos anómalos de una sociedad de finales del siglo XX y principios del XXI, en los que, a manos del narrador onírico y embaucador Arbequino, irán desfilando las posturas de ésta ante la religión, el arte, la política e incluso la ‘nueva cocina Española’.

Podréis ver la obra cervantina interpretada por el grupo salmanitno Cavea Teatro el próximo 24 de abril en la Iglesia Vieja de Pizarrales a las 20:30h. Entrada: 2 euros.

Te puede interesar

Escribe un comentario