1

‘El paseante del campo de Marte’. Ciclo Robert Guédiguian

Publicado por el .

Si todos las películas del francés Robert Guédiguian (Marius y Jeanette, La ciudad está tranquila) tienen un trasfondo político, esta es la que más abiertamente se zambulle en el tema al trazar un retrato sobre François Miterrand, el presidente socialista francés en los años 80 que fue una referencia para la izquierda europea. Pero Guédiguian no muestra la ideología del personaje sino su vida y sus contradicciones.

Cuando el presidente estaba librando sus últimos combates contra la enfermedad de cáncer, un joven periodista intenta arrancarle unas lecciones universales acerca de la política y la historia, acerca del amor y la literatura, certezas acerca de la vida. Él periodista y ferviente militante socialista aprovecha las conversaciones con el presidente también para aclarar algunos de los puntos oscuros de la biografía del político francés. El presidente, anciano, agotado y enfermo, no le da las respuestas queridas, sólo le muestra que ante la proximidad de la muerte todos los hombres son iguales.

Guédiguian ha realizado una película elegante que, sin embargo, no deja de ser un filme militante y polémico a la par que un panegírico de un presidente muy discutido, particularmente al final de su vida.

Podréis disfrutar de la película El paseante del campo de Marte (Ciclo Robert Guédiguian) el próximo 31 de marzo en el Teatro Liceo a partir de las 20:15h. Entrada: 1,20 euros.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   xandro dijo

    la verda ke meparecio interesante pero io esperaba algo de magia pero igual esta bunaso io creo ke todos tenemos ke ingresar vale ..!!!

Escribe un comentario