0

El paro juvenil se dispara en Salamanca hasta el 59,6%

Publicado por el .

Los jóvenes de Salamanca están viviendo un mal momento en cuanto al plano laboral se refiere. Según las cifras que maneja la EPA, las cuales fueron dadas a conocer hace escasas fechas, los mejores de 25 años tienen una tasa de paro del 59,6%, dos puntos por encima del promedio nacional.

Tal como revela el INE, este colectivo cuenta en Salamanca con casi 6.500 personas a la busca de trabajo y no lo encuentran. Además la tasa de paro juvenil se ha colocado este trimestre en el 57,2%, lo que supone que 960.400 jóvenes se encuentran en esa misma situación.

El número de hogares con todos sus miembros en paro sigue creciendo y este trimestre se cerró con 10.800 familias en esta situación en Salamanca, 800 familias más que hace tres meses y 3.100 más que durante el mismo periodo que el pasado año, con un aumento del 40,2% en el último año.

En la Comunidad Autónoma el número de familias se ha disparado a 84.500 familias afectadas de lleno por el paro, una situación que se acentúa más en Burgos, provincia que encabeza el ranking nacional con 11.800 hogares donde todos sus miembros están en paro.

Te puede interesar

Escribe un comentario