0

El Joven Ballet de Ucrania presenta ‘La Sirenita’

Publicado por el .

El Joven Ballet de Ucrania, una de las compañías de danza de más prestigio en Europa, llegará a Salamanca dentro de la gira que hará a finales de mes en España. La compañía de danza fundada en 1979 nos visitará con su obra de danza clásica, pero con elementos de coreografía moderna, titulada La Sirenita, versión del famoso cuento de Hans Christian Andersen. La música es de Piotr Tchaikovsky y la coreografía de Edgar Ananian y Elena Solovieva.

La lucha eterna entre el bien y el mal tiene una clara presencia en este espectáculo del Joven Ballet de Ucrania. En la imagen de La Sirenita está concentrado el mundo de la bondad y del amor. En el Reino del Fondo del Mar Frío, dirigido por la Reina Polipomeduza, domina la crueldad, el miedo, el egoísmo y la hipocresía. El deseo de poder les enfrenta con el mundo de luz, amor y bondad. La Sirenita y sus amigos se enfrentan a las leyes de poder y maldad. La Sirenita, consiguiendo que su corazón se convierta en humano, al final del espectáculo triunfa con su invencible fuerza del amor.

Podremos disfrutar del famoso cuento La Sirenita que se convertirá en un ballet para niños gracias a la Joven Ballet de Ucrania el próximo 28 de Diciembre en el Teatro Liceo a las 18:00 h. Entrada: 5 euros.

Te puede interesar

Escribe un comentario