0

‘El holandés errante’. Ópera Checa de Praga

Publicado por el .

La Ópera Checa de Praga, bajo la batuta de Norbert Baxa y con dirección escénica de Martín Otava, recreará una de las grandes óperas de Richard Wagner: El holandés errante. La Ópera Checa de Praga colabora con los mejores artistas checos y extranjeros que actúan en los más destacados escenarios del mundo, tales como la Ópera Estatal de Viena, la Ópera de la Bastilla en París o el Teatro de la Scala de Milán.

Se trata de una magnífica producción de una de las óperas más interesantes de Richard Wagner en la etapa previa a Tannhäuser. El elenco de cantantes está compuesto por el barítono Richard Haan, la soprano Monna Somm, el tenor José Montero, la mezzosoprano Vera Pachová, el bajo Ivaylo Guberov y el tenor Robert Remeselnik.

La acción se desarrolla en las costas de Noruega en época indeterminada y narra el encuentro de unos marineros con un misterioso buque, con las velas de color de sangre, en el que viaja un personaje espectral: el holandés errante, un navegante perseguido por una maldición y condenado a navegar sin reposo, al que cada siete años se le concede la posibilidad de bajar a tierra en busca de un amor puro que lo salve, con la muerte.

Podréis ver la ópera de Richard Wagner El holandés errante recreada por la Ópera Checa de Praga el próximo día 16 de febrero en el CAEM  a las 20:00h. Entrada: 15 y 20 euros.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario