0

El gaitero Xosé Manuel Budiño y el grupo asturiano La Bandina actuarán en Salamanca

Publicado por el .

El próximo día 8 de septiembre, dentro de la programación musical que nos ofrecen este año las Ferias de Salamanca, tendrán lugar las actuaciones del gaitero gallego Xosé Manuel  Budiño y del grupo de música tradicional asturiana La Bandina.

Formado en la escuela de gaitas Semente Nova de Moaña a principios de los 80, Budiño participa en la banda de gaitas Xarabal y, en el 1991, funda el grupo Fol de Nui. Después toca con bandas como Altan (Irlanda), Capercaille (Escocia), Oskorri (Euskadi)… y con artistas como  Kepa Junkera, Uxía Senlle o Mercedes Peón, por citar sólo algunos de los más conocidos en el panorama estatal.  Xosé Manuel  Budiño se inspira en la música tradicional pero siempre con la intención de crear una música con estilo propio: la música que se puede convertir en un futuro, puede que no tan lejano.

Por su directo, de un carácter dinámico sorprendente y su repertorio, de estilo y sonido fácilmente reconocibles, La Bandina ocupa un lugar único dentro del panorama folk actual. Son reconocidos con el AMAS 2008 al mejor directo de la escena musical asturiana. Ha compartido escenarios con artistas como Melendi, Hevia, Kila, Flook, Cristina Pato, Kepa Junquera, The Finlay Mcdonald Band, entre otros.

Podréis disfrutar de la música del gaitero Xosé Manuel  Budiño y del grupo asturiano La Bandina el próximo 8 de septiembre en la Plaza Mayor a las 21:00h.

Te puede interesar

Escribe un comentario