0

El fin de la historia… y el retorno de la pintura de historia

Publicado por el .

El fin de la historia… y el retorno de la pintura de historia es una de las exposiciones que podemos visitar en el DA2 de Salamanca, donde todo visitante podrá hacer una reflexión sobre la historia y el presente ¿acaso se acerca el fin de la historia? La exposición está basada en la idea de Francis Fukuyama que hizo incapié en la finalización del fin de la historia haciendo referencia al fin de los regímenes políticos, que por aquellos años (finales de los 80) se encontraba la situación especialmente señalada por la caída del comunismo.

En la exposición podremos disfrutar de las obras de un gran abanico de artistas como por ejemplo Judy Sirks (Noruega), Miguel Aguirre (Perú), Maryam Najd (Iran), Ignacio Goitia (España), Nicola Verlato (Italia), Trevor Guthrie (Canadá), Tomas Espina (España/Argentina), Carlos Salazar (Colombia). ¿Será también el fin de la pintura?

Es interesante darse un paseo por la exposición con una mente abierta a la reflexión para salir del recinto con esa agradable sensación de habernos dejado transmitir “un algo” que no se puede describir con palabras. Tenéis hasta el 15 de noviembre de 2011 para pasaros por allí, no os la perdáis.

Te puede interesar

Escribe un comentario