0

El día 1 se abre el plazo para solicitar las nuevas viviendas protegidas

Publicado por el .

A partir del 1 de septiembre se abre el plazo para solicitar alguna de las 236 viviendas protegidas. Para acceder a ellas hay que presentar una solicitud en la sede del Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo, que está ubicado en la calle Pozo Amarillo número 2. Hay que estar atento, porque el plazo de solicitud finaliza el próximo 30 de septiembre.

Estas 236 viviendas protegidas forman parte de la 13º promoción del Patronato de Vivienda. El número puede aumentar con las adquiridas por el propio Patronato y que son procedentes del derecho a  tanteo o a adquisición preferente . De esta promoción hay tres grupos de 30, 15 y 45 viviendas en el sector “La Plata”, dos grupos de 5 y 76 en el sector de “Carretera de Aldealengua” y 72 en “Vistahermosa”. De todas ellas, 230 serán tipo y 6 estarán adaptadas para personas minusválidas.

Todas las personas que estén interesadas en adquirir una de estas viviendas deben estar empadronadas en Salamanca, tener unos ingresos iguales o inferiores a 4 veces el IPREM, no ser propietarias de otra vivienda y no tener bienes por un valor superior al 60% del precio propuesto por el Patronato para la vivienda protegida. Estos requisitos deberán justificarse diez días después del sorteo público ante notario de las viviendas. Hay que presentar la solicitud antes del 30 de septiembre acompañado del DNI de todas las personas pertenecientes a la unidad familiar, el libro de familia o, si se es extranjero, la tarjeta de residencia.

Te puede interesar

Escribe un comentario