0

El desarrollo pulmonar de niños prematuros en investigación

Publicado por el .

El Hospital Universitario de Salamanca, está llevando a cabo un trabajo dirigido por María Dolores Ludeña de la Cruz, en el que se estudian los problemas de desarrollo pulmonar que presentan los niños prematuros y se está probando en ratones los efectos secundarios que pueden tener ciertos tratamientos.

Uno de los problemas que más habitualmente desarrollas los bebés que nacen prematuramente es una patología llamada displasia brancopulmonar, una alteración morfológica donde el bebé que lo padece, tiene los alveolos más grandes y en menos número que lo que se debería, esto se debe a que los pulmones no se terminan de desarrollar del todo.

A fin de evitar que se presente este problema, se trata a las madres con riesgo de parto prematuro administrándole hormonas corticoides para acelerar la maduración del feto. Con la investigación actual, se pretende hacer una valoración del modo en que cambian todos los factores de crecimiento implicados y conseguir una mejor maduración de los pulmones en los niños prematuros.

Te puede interesar

Escribe un comentario