0

El Corella Ballet regresa al CAEM

Publicado por el .

Justo un año después de que nuestro bailarín clásico más internacional pisara el escenario del CAEM, Corella vuelve en noviembre y lo hace con las piezas String sextet, VIII y Fancy free. Salamanca será así una parada más de la nueva gira regional de la compañía impulsada por la Junta de Castilla y León y dirigida por Corella.

String Sextet es el único sexteto de cuerda compuesto por Tchaikovsky y una música rebosante de melodías, armonías y encantadores ritmos inspirados en la ciudad de Florencia. La partitura es alegre y vigorosa, un cúmulo de energía que ha servido de inspiración a Ángel Corella.

Por su parte, VIII es una coreografía inspirada en el drama histórico que provocó el repudio de Enrique VIII hacia su primera esposa, Catalina de Aragón, a favor de Ana Bolena, quien se convirtió en su segunda mujer y que fracasó, al igual que la primera, pero de forma más dramática, en dar al rey un heredero varón al trono de Inglaterra.

Fancy Free tiene como argumento de partida una historia simple, tres marineros que compiten entre sí, en Nueva York, por el favor de varias mujeres. La pugna en el bar sirve para que los bailarines pongan en juego y exhiban todo su talento, cada uno con variaciones específicas y tan espectaculares que han hecho de este ballet uno de los más aclamados de la obra de Robbins.

Podréis ver el espectáculo que nos va a ofrecer el Corella Ballet el próximo día 4 de noviembre en el CAEM a partir de las 20:00h. Entrada: 15 y 20 euros.

Te puede interesar

Escribe un comentario