0

‘El cielo de Zacut’ de Etón Teatro. Ciclo ‘Vidas y ficciones’

Publicado por el .

El próximo día 26 de julio tendrá lugar en el Patio de Escuelas la obra de Etón Teatro El cielo de Zacut dentro del ciclo Vidas y ficciones de la ciudad de Salamanca. Es la otra biografía teatralizada que profundiza en la figura del astrónomo y estudioso judío afincado en Salamanca Abraham Zacut, coincidiendo con la celebración en 2009 del Año Internacional de la Astronomía. El cielo de Zacut escenifica un texto de Ángel González Quesada en el que la documentación histórica se mezcla con tintes de comedia satírica y drama.

Entre las obras de este histórico astrólogo destacan El Almanaque Perpetuo, El Tratado de las influencias del cielo o El juicio de los eclipses, además de sus trabajos en el desarrollo de instrumentos y técnicas de navegación marítima, de decisiva influencia en los grandes descubrimientos del Nuevo Mundo al valerse de sus estudios desde Cristóbal Colón hasta los nautas portugueses. Abraham Zacut murió en Damasco en 1515 a los 63 años, sin renunciar a su nombre judío y conservando hasta el fin de sus días la llave de su casa de Salamanca.

Etón Teatro representará la obra El cielo de Zacut a partir del 26 de julio los domingos y jueves en el Patio de Escuelas a partir de las 20:30h.

Te puede interesar

Escribe un comentario