0

‘El Cebo’. Cine Negro

Publicado por el .

El buhonero Jacquier descubre en el bosque el cadáver de una niña. La policía sospecha que es el asesino -reincidente, además-, evita que sea linchado, pero no que se suicide después de confesar. El comisario Matthäi, sin embargo, cree que era inocente y, frente a la oposición general, se empeña en descubrir al verdadero culpable. Abandona el cuerpo y organiza una trampa en la que puede caer otro extraño personaje que está a punto de matar a la niña utilizada por el ex policía como reclamo…

Es una coproducción europea de intriga criminal, que sirvió para que el talentoso director Ladislao Vajda realizara uno de sus títulos más conseguidos, desarrollando la historia de un peligroso infanticida que se dedica a asesinar inocentes niñas en tierras suizas, a las que atrae agasajándolas con trufas de chocolate y juegos de magia. La intensidad a la intriga y el suspense otorgada po la narración de Vajda, describiendo la meticulosa investigación llevada a cabo por el inspector Matthai para descubrir la identidad del psicópata, y el apreciable estudio psicológico de los caracteres son los puntos clave de este meritorio film.

Podéis ver la película El Cebo del director húngaro Ladislao Vajda este martes 5 de mayo en el Teatro Liceo a partir de las 21:15h. El film forma parte del ciclo Cine Negro.

Te puede interesar

Escribe un comentario