0

El Ballet Nacional de Cuba llega a Salamanca con el espectáculo ‘Giselle’

Publicado por el .

El Ballet Nacional de Cuba nos presentará su espectáculo Giselle el próximo día 18 de octubre en el CAEM. Se trata de una de las compañías de ballet más importantes del mundo y que ocupa un lugar prominente en la cultura hispanoamericana contemporánea. El rigor artístico-técnico de sus bailarines y la amplitud y diversidad en la concepción estética de los coreógrafos otorgan a esta agrupación un lugar relevante entre las grandes instituciones de su género en la escena internacional. La compañía surge en 1948, con la gran bailarina cubana Alicia Alonso como principal fundadora y primerísima figura y es considerada una de las cinco mejores compañías de ballet clásico del mundo.

La versión coreográfica de Giselle realizada por Alicia Alonso ha sido incorporada al repertorio de prestigiosas agrupaciones internacionales (el Teatro Colón, Buenos Aires, Argentina, 1958; el Teatro Griego, Los Ángeles, California, 1958; el Ballet de la Ópera de París, Francia, 1972, entre otros). Y es que en el repertorio del Ballet Nacional de Cuba, Giselle ocupa un lugar especial por ser el título, entre las obras del repertorio tradicional, más solicitado y aclamado internacionalmente.

Podréis ver la actuación del famoso Ballet Nacional de Cuba y su espectáculo Giselle este domingo, día 18 de octubre, en el CAEM a partir de las 19:00h. Entrada: 15 y 20 euros.

Te puede interesar

Escribe un comentario