0

El Ayuntamiento edita la guía “En vacaciones, defiende tus derechos”

Publicado por el .

La Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Salamanca se ha propuesto que, este verano, los vecinos y vecinas de la ciudad estén prevenidos ante los abusos que muchos sufren durante sus días de asueto por parte de operadores turíticos, hoteles o restaurantes y que además, tengan en cuenta una serie de precauciones para no tener problemas en los viajes. Para ello ha editado una guía francamente útil, “En vacaciones, defiende tus derechos” , de la que ha hecho una tirada inicial de 2.000 ejemplares.

La guía se ha repartido en la Oficina Municipal de Información al Consumidor así como en otros colectivos y organizaciones de consumidores de la ciudad. En ella podremos encontrar desde prácticos consejos sobre pólizas de seguros o tarjetas sanitarias europeas a cómo llevar el dinero en los viajes -cambios de moneda, precauciones ante los robos-. También incluye consejos más generales sobre aparatos eléctricos, viajes en autobús, avión o carretera, cuestiones sobre telefonía móvil, etc.

Además de todos estos consejos, la guía quiere hacer hincapié en los derechos que, como consumidores, tienen los viajeros durante sus vacaciones e incluye las direcciones de los diferentes organismos encargados de velar por ellos. Llegado el caso, la guía también da instrucciones sobre cómo y dónde hacer una reclamación o cómo afrontar irregularidades.

Te puede interesar

Escribe un comentario