0

El 1 de marzo se reabre el puente Enrique Estevan

Publicado por el .

puente-enrique-estevan
El próximo día 1 de marzo el puente Enrique Estevan se abrirá al tráfico después de que hayan finalizado las obras de rehabilitación y acondicionamiento a los que llevaba sometido cierto tiempo. Tras su asfaltado y después de haber colocado la señalización se procederá a la retirada de los andamios que han estado presentes durante todo el proceso.

Será aproximadamente en una semana cuando el puente se abra de nuevo al tráfico rodado aunque los trabajos seguirán bajo el arco número uno del puente y se alargarán hasta la tercera semana del próximo mes de marzo.

Hasta que no acaben todas las obras y sobre todo mientras los operarios se encuentren trabajando bajo el puente, el tráfico de autobuses no será posible dado que éstos generan muchas vibraciones que impedirán trabajar correctamente.

Se trata de la primera rehabilitación integral de este puente que atraviesa el Tornes y que está considerado como una de las obras más destacadas dentro de lo que es la arquitectura del hierro en toda Salamanca. Debido a su gran valor histórico y patrimonial, el Ayuntamiento de Salamanca ha tenido a bien pedir su declaración como Bien de Interés Cultural (BIC).

Más información – 2013, año del centenario del puente Enrique Estevan

Te puede interesar

Escribe un comentario