0

Disfruta lo mejor de Semana Santa en Salamanca

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Si te interesa el turismo religioso puedes vivir una experiencia inolvidable en Salamanca, aquí las celebraciones religiosas forman parte de las tradiciones más arraigadas de la cultura regional.

Durante todo el mes de marzo, las agencias de viajes más conocidas están ofreciendo descuentos especiales en determinados hoteles en Salamanca. Aún hay plazas disponibles para Semana Santa ¡y puedes realizar tu reserva on line ahora mismo!.

Del valioso patrimonio histórico de Salamanca se destaca su emblemática imaginería. Las hermandades albergan deslumbrantes imágenes barrocas de mucho valor artístico (se destacan las obras de Felipe del Corral, Gregorio Fernández, Luis Tenan Coll, entre muchos artistas más).

salamanca_ss

Las imágenes más representativas de la Semana Santa en esta ciudad son Jesús Rescatado y la Virgen de la Soledad, aunque las de mayor valor artístico son la Piedad y Jesús Flagelado de Luis Salvador Carmona.

Entre algunas de las hermandades que participan en la agenda cultural y litúrgica se encuentran: la Hermandad de N.P. Jesús Amigo de los Niños, la Seráfica Hermandad de Nazarenos del Stmo. Cristo de la Agonía, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón, la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, entre muchas más.

Los eventos más importantes organizados por la renombrada Junta de Semana Santa son: el Concurso Fotográfico y edición del Cartel Anunciador de la Semana Santa, el Pregón de Semana Santa, el Día del Cofrade y la Publicación de la Revista Christus.

Salamanca ofrece un crisol de atracciones cuando llega Semana Santa, ¿qué esperas para visitarla?

Te puede interesar

Escribe un comentario