0

Disfruta lo mejor de Salamanca

Publicado por el .

En la zona centro de España, a poco más de 200 kilómetros de la capital Madrid, se sitúa la bella ciudad de Salamanca. Universal, cosmopolita, joven y dorada: esta urbe es uno de los destinos de interior que vale la pena conocer por muchos motivos. Su casco Histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Su marcada tradición humanista, el carácter típico de su gente, su patrimonio cultural, la riqueza de su patrimonio histórico… Son algunas de las tantas razones por las que Salamanca fue designada la Capital Europea de la Cultura en el año 2002.

Su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, atesora un legado monumental magnífico, con elementos arquitectónicos sobresalientes de diversos estilos como: románico, gótico, barroco…

Es posible encontrar hoteles en Salamanca por un precio asequible, aún en las mejores ubicaciones.

Su famosa Universidad, además de ser de las más antiguas de Europa, es una de las más representativas muestras del renacimiento en España.

Actualmente, Salamanca continúa siendo un importante lugar de encuentro e intercambio cultural, motivo por el cual es receptora de una afluencia constante de turistas y visitantes que llegan por motivos de estudio.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario