0

‘Dios y el diablo en la tierra del sol’. Ciclo de Cine brasileño

Publicado por el .

Dentro del ciclo de Cine brasileño la Filmoteca de Castilla y León proyectará la película Dios y el diablo en la tierra del sol del famoso cienasta brasileño Glauber Rocha.

El vaquero Manoel y su esposa Rosa se ven obligados a abandonar el lugar donde vivían, después de haber dado muerte al terrateniente que los explotaba. En su peregrinar por los caminos resecos se unirán a distintos personajes, desde un místico, Sebastião, que predica la inminencia del apocalipsis, hasta los supervivientes de la banda de violentos cangaceiros comandada por Lampião y cuyo lugarteniente Corisco pretende arrasar el sertão. Serán perseguidos a sangre y fuego por Antonio das Mortes, figura mítica en la imaginación campesina y popular.

Glauber Rocha es el principal director cinematográfico del período del cine de Brasil conocido internacionalmente como el cínema novo, corriente que abordó aspectos de la realidad social, económica, religiosa y cultural de ese país. Rocha influenció no sólo a los demás cineastas brasileños, sino también a sus pares en América Latina. Sus películas tuvieron mucho éxito en Europa y obtuvo diversos premios internacionales.

Podéis ver la película Dios y el diablo en la tierra del sol (1964) el próximo día 2 de junio en el Teatro Liceo a las 20:15h. Entrada: 1,20 euros.

Te puede interesar

Escribe un comentario